La Oficina de Mediación Municipal ha realizado 52 actuaciones de mediación desde su reapertura el pasado mes de junio

La Oficina de Mediación Municipal ha realizado 52 actuaciones de mediación desde su reapertura el pasado mes de junio

Con el objetivo de dar a conocer la labor de este servicio gratuito el viernes, 23 de septiembre, se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor y se dará una charla en Espacio Mujeres.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha dado a conocer los actos organizados desde el Ayuntamiento para, coincidiendo con el sexto aniversario de AMECAN (Asociación de Mediación de Cantabria), “sensibilizar y difundir” entre la población la herramienta de la mediación y la existencia del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por un lado, ha informado Portilla, se instalará una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor y, a las 17.15 horas, en el Espacio Mujeres, se ha programado una charla titulada: ‘La mediación y la resolución pacífica de conflictos’.

La responsable de Servicios Sociales ha destacado la importante labor que se presta en este servicio gratuito que gestiona AMECAN y que tiene su sede en la plaza Baldomero Iglesias, número 4-1º, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Se trata, ha subrayado, de un servicio “desconocido” por muchos ciudadanos que ofrece asesoramiento y orientación jurídica en diferentes ámbitos (arrendamientos, productos bancarios, préstamos personales, separaciones, divorcios, adopciones…); mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; mediación en conflictos comunitarios; mediación hipotecaria y en otros ámbitos. Desde la reapertura del Servicio el pasado mes de junio, Portilla ha explicado que se han realizado 52 actuaciones de mediación. En cuanto a cómo se accede al mismo, ha recordado que las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el 942812285, en la propia Oficina de Mediación, o en la dirección mediaciontorrelavega@amecan.org

Por último, Portilla ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a acudir a la charla y a acercarse hasta la mesa informativa para que puedan conocer el funcionamiento de la Oficina y los servicios que ofrece.

Comments are closed.