En qué consiste
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Oficina municipal de mediación (OMM) tiene como objetivo fundamental atender, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia la solución pacífica de conflictos.
Qué se trabaja
- Asesoramiento y orientación jurídica.
- Mediación familiar y de conflictos intergeneracionales.
- Mediación en conflictos vecinales, de uso de la propiedad horizontal, lindes o convivencia.
- Mediación hipotecaria entre cliente y entidad bancaria, y mediación en materia de arrendamientos entre propietario e inquilino, para evitar o paliar las consecuencias del desahucio.
- Mediación en otros ámbitos: comunitario, escolar, intercultural y cualquier otro que pueda suponer un conflicto.
A quién se dirigen
- Ciudadanos empadronados en Torrelavega que requieren de atención y orientación jurídica, o tengan algún tipo de conflicto familiar, civil, mercantil, comunitario y/o escolar que quieran resolver de forma pacífica o que necesiten ayuda en relación a sus problemas con la entidad bancaria con la qué tiene el préstamo cuando cumplan los requisitos exigidos.
- Las personas que sean derivadas directamente desde la Gerencia Municipal de Servicios Sociales.
Quién lo presta
Un psicólogo y dos abogados con formación específica y amplia experiencia en mediación y negociación, especialmente, en el ámbito hipotecario.
Dónde se presta el servicio
Oficina municipal de mediación
Avda de España, 4 (antiguas oficinas Seguridad Social)
Tel. 942 812 285
mediaciontorrelavega@amecan.org
Horario y días de atención
Servicio de mediación:
Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 h.
Oficina de mediación hipotecaria:
Martes y jueves de 9 a 14 h.
Documentación
Solicitud atención OMM (descargar)
Solicitud atención on line (pincha aquí)
Modelo de quejas y sugerencias (descargar)