Servicio de teleasistencia (TAD)

teleasistencia
El servicio de teleasistencia es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores y/o personas discapacitadas, con solo pulsar el botón que llevan constantemente y sin molestias, entrar en contacto verbal «manos libres» durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la situación de emergencia presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Objetivos

  1. Asegurar la intervención inmediata, ante situaciones de crisis a aquellas personas que por su edad avanzada, enfermedad, discapacidad o aislamiento social lo requieran.
  2. Facilitar la permanencia de las personas en su medio habitual.

Beneficiarios

Personas que por razón de edad, discapacidad u otra circunstancia se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día o bien que aunque convivan con otras personas, éstas presenten similares características de edad o discapacidad.

Requisitos

  1. Vivir solo/a permanentemente o durante gran parte del día, o si convive con otras personas que éstas presenten similares características.
  2. Presentar una situación de riesgo debido a edad avanzada, estado de discapacidad o enfermedad y aislamiento geográfico o social.
  3. Tener cubiertas las necesidades básicas (alimentación, aseo personal) limpieza de la vivienda etc.
  4. Disponer de línea telefónica y suministro eléctrico en la vivienda.
  5. Compromiso de prestar al menos a dos familiares o afines, que dispongan de teléfono, un juego completo de llaves de la vivienda.

Exclusiones

  1. Padecer incapacidad o enfermedad mental, incluyendo personas con demencia senil.

Normativa básica

Documentación

Dónde se presta el servicio

Depende del domicilio del ciudadano:

  • Centro. UTS 1
    Avda de España (antiguas oficinas Seg. Social)
    Tel. 942 812 280
  • Barrio Covadonga. UTS 2
    c/ Julio Ruiz de Salazar 34, bajo
    Tel. 942 808 283
  • La Inmobiliaria. UTS 3
    c/ Pintor Salces, s/n
    Tel 942 808 339

Horario:
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas

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