MÁS DE 400 FAMILIAS HAN SIDO YA ATENDIDAS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19
391 lotes de comidas han sido entregados a través de la Ayuda de Alimentos, destinada a las familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso o solo dispongan de una pensión no contributiva. Asimismo se han repartido de oficio 596 lotes de comida, desde la concejalía de Bienestar Social, a las familias que cuentan con hijos con becas-comedor al 75%.
Las ayudas para compra de medicamentos y alimentos, de la que pueden disponer aquellas personas que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y no dispongan de una red de apoyo para realizar esa tarea, han sido solicitadas por una treintena de ciudadanos.
Además de estas ayudas extraordinarias siguen en funcionamiento el resto de ayudas habituales como los servicios de catering social, la atención a domicilio y la teleasistencia.
La concejala de de Bienestar Social, Laura Romano ha declarado que “estamos poniendo todos los recursos, tanto materiales como personales, al servicio de la ciudadanía de Torrelavega. Hemos hecho un gran esfuerzo desde todo el ayuntamiento para poder atender a más de 1.000 personas hasta ahora y se continuará realizando el tiempo que sea necesario.”