La Comisión Informativa de Bienestar Social ha aprobado la lista definitiva de las personas a las que se les concede la ayuda, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de energía e Internet de la vivienda habitual.
El objetivo de esta ayuda era apoyar a las familias que se habían visto afectadas por las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y que habían sufrido situaciones de vulnerabilidad. Las ayudas, que eran hasta un máximo de 500 € por unidad por familia, suponen una cantidad total cercana a los 100.000 €
La concejala de Bienestar Social, Laura Romano expresa que la ayuda “permite prevenir situaciones de vulnerabilidad económica y, a su vez, evitar situaciones de pobreza energética”
La aprobación definitiva se realizará en el próximo pleno municipal del ayuntamiento previsto para la próxima semana.
En la misma comisión se ha aprobado el anexo del año 2021 al convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Torrelavega, por el que el ayuntamiento recibirá casi un millón y medio de euros para la financiación de los costes de los servicios sociales de atención primaria.
Los servicios de ayuda a domicilio (SAD), teleasistencia domiciliaria (TAD), el fondo de suministros básicos, los apartamentos supervisados son algunos de los programas que están incluidos en los servicios sociales de atención primaria. El incremento de la financiación este año incluye, con respecto a años anteriores, la contratación de 2 nuevos trabajadores sociales y de 2 auxiliares administrativos por parte del ayuntamiento, además del aumento de la cuantía y la actualización del contenido de las ayudas del Fondo de Suministros Básicos.