El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), María Antonia Gimón Revuelta, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo del programa ‘Salud y Género, fomento de la igualdad. Apoyo y ayuda a las mujeres con cáncer de mama para el año 2024’. En el acto también han estado presentes los concejales de Bienestar Social y de Sanidad, Alberto Rubio y José Luis Urraca.
Este convenio, dotado con una subvención directa de 9.000 euros, tiene como objetivo apoyar a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, promover la igualdad de género y realizar actividades preventivas, sanitarias y asistenciales relacionadas con esta enfermedad. La iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar social, la sanidad y la igualdad.
Durante la firma, el alcalde ha destacado la importancia de colaborar con asociaciones como AMUCCAM, que realizan un trabajo fundamental en la atención y acompañamiento de las mujeres afectadas por esta patología. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por apoyar proyectos que contribuyen al bienestar de nuestros vecinos, fomentan la igualdad y generan un impacto positivo en la sociedad”, ha señalado López Estrada.
La asociación AMUCCAM, según sus Estatutos, tiene como fines, entre otros, promover todo tipo de acciones conducentes a desarrollar actividades relacionadas en la teoría y en la práctica con los aspectos sociales, psíquicos y somáticos relacionados con el cáncer de mama, en su sentido más amplio, desde el convencimiento de que todas las mujeres con potencialmente población de riesgo. Contribuir a la creación, mantenimiento y desarrollo de prácticas preventivas, sanitarias, asistenciales y rehabilitadoras en relación con la salud física y mental de las mujeres afectadas por los problemas originados por el cáncer de mama y que se contemple el tratamiento sanitario de esta enfermedad desde una perspectiva igualitaria y de género. Ayudar a las mujeres afectadas por esta patología. Y defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.