Cruz Roja Torrelavega emprende una campaña de recogida de juguetes nuevos, ‘para que todos los niños de la ciudad puedan estrenar uno estas navidades’
Cruz Roja da un paso más y este año pone en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos, ya que todos los niños, ha declarado la presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Luisa Bouzas, tienen derecho a abrir sus juguetes nuevos en navidad.
La campaña ha sido presentada esta mañana por Bouzas, por la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y por la portavoz de la empresa Bridgestone que colabora en esta campaña, Mónica Jiménez.
El objetivo, ha señalado Portilla, es que todas las familias, especialmente los niños más pequeños,tengan un regalo en estas fiestas y, este año, ha dicho, se pide un esfuerzo más a las familias porque lo que se pretende es que se aporten juguetes nuevos, empaquetados o con la etiqueta, lo que permitirá, ha dicho Portilla, que todos los niños abran un juguete estas navidades.
Esta iniciativa, ha reconocido Portilla, no solo nos ‘conmueve’ sino que creemos que es fundamental porque normaliza algo tan básico como pueden ser las navidades en aquellas familias cuyos recursos económicos les impiden disfrutar de algo que para muchos es tan normal y esencial como el hecho de que los más pequeños tengan un juguete nuevo.
En la presentación, Portilla ha enseñado los cuatro primeros juguetes recogidos en virtud de esta campaña y ninguno, ha dicho, supera los 10 euros, por lo tanto ‘creo que es un esfuerzo asumible para muchas familias’.
Los juguetes, ha explicado Portilla, podrán entregarse, desde hoy mismo, en la sede de Cruz Roja Torrelavega, en la calle Pintor Salces, en horario de 10 a 14 horas y de 16 horas a 20 horas, hasta el 14 de diciembre.
Por su parte, Mónica Jiménez ha dado las gracias al Ayuntamiento y a Cruz Roja ‘por permitirnos colaborar en esta iniciativa’. ‘Jugar es un derecho y no un privilegio, y más en las fechas que se avecinan nada, porque no hay nada más navideño que los juguetes’. Así, la empresa donará 750 eurospara la adquisición de juguetes y promoverán una campaña de recogida de juguetes nuevos interna, entre sus trabajadores.
Bouzas ha explicado que esta campaña solidaria destinada a la infancia, centrada en niños entre 3 y 12 años, se inscribe en el esfuerzo de Cruz Roja para afrontar carencias específicas de los niños y niñas de nuestra ciudad que padecen injustamente las consecuencias de gran vulnerabilidad en la que están sumidas las familias.
‘Por eso, los juguetes que recojamos, ha explicado, deben ser juguetes nuevos, porque todos los niños y niñas son iguales y, con independencia de su situación familiar, tiene derecho a estrenar un juguete digno y adecuado para su edad’. Y para facilitar la preparación de las entregas, ha pedido que los juguetes se donen en su envoltorio original pero sin papel de regalo, para facilitar la labor a los voluntarios.
Por último, Bouzas ha manifestado que Cruz Roja agradece a la ciudadanía el apoyo que siempre presta a los distintos programas de la institución y,muy especialmente, a aquellos que tienen por objeto proyectar un futuro mejor para los niños y niñas que padecen los efectos de la crisis económica.