Cruz Roja pone en marcha la tradicional Campaña de recogida de Juguetes, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, bajo el lema ‘Con tu ayuda tienen mucho que aprender

Se solicitan juguetes en su envoltorio original, nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas, y se pueden entregar en la sede de Cruz Roja, Palacio Municipal y sede de Bienestar Social

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas, junto con la concejala de Asuntos Sociales Laura Romano y César Haya, director de Cruz Roja Juventud, han presentado hoy la Campaña 2020 de Juguetes de Cruz Roja, que responde al lema ‘Con tu Ayuda tienen mucho que aprender’. Según el planteamiento de la campaña, los ciudadanos y entidades pueden participar mediante la aportación de juguetes nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja (calle Pintor Salces), en la entrada al Palacio Municipal y en la sede de Bienestar Social de la Avenida de España.

 Bouzas ha señalado que esta campaña tiene el objetivo de que todos los niños incluso los que sufren carencias “puedan abrir un regalo en Navidad y encontrar dentro un juguete que les haga felices”. Ha destacado también ‘el magnífico trabajo que realizan la sección de Juventud de Cruz Roja, que gestiona el proyecto, así como las personas voluntarias que se ocupan de recibir, almacenar y distribuir adecuadamente los juguetes’. En la campaña anterior participaron 13 voluntarios de Cruz Roja y 15 colaboradores externos.

 Laura Romano, por su parte, ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Torrelavega “siempre apoyamos este tipo de campañas, y ésta es muy importante, porque permite que cada año por estas fechas todos los niños y niñas de Torrelavega puedan tener las mismas oportunidades, en condiciones de equidad, para tener la opción de recibir juguetes nuevos”.

 Según recuerda la edil, el juego, “ahora más que nunca, es un instrumento eficaz para el desarrollo sano y equilibrado de la infancia, y para su aprendizaje y formación, además de un derecho reconocido para todos los niños y niñas”. Romano ha agradecido además a Cruz Roja su “larga trayectoria y disposición permanente de apoyo y ayuda en numerosas iniciativas solidarias en Torrelavega”.

 La campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años de edad y en ella se solicita la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Bouzas agradece su “generosidad y solidaridad” a los ciudadanos de Torrelavega.

 El año pasado se consiguió repartir 648 juguetes, donados por torrelaveguenses, por empresas y entidades locales y fondos propios de Cruz Roja, y entregados a 216 niños y niñas, encuadrados en 115 familias del municipio.

 César Haya ha precisado que los juguetes se pueden entregar en las sedes designadas, en horario de 09 a 13.30 h. y de 18.00 a 19.00 h (el horario de tarde solo en la sede de Cruz Roja). hasta el día 10 de Diciembre.

 Las familias que deseen recibir estos juguetes se pueden inscribir en el local de Cruz Roja del 16 al 19 de noviembre y del 23 al 26 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Asimismo, quien desee colaborar económicamente en la compra de juguetes puede realizar un donativo de 3€, enviando un SMS con la palabra ‘juguete’ al nº 38088, llamando al teléfono 900104971, o entrando en la página web: www.susderechosenjuego,com. Los niños beneficiarios de la campaña son los nacidos entre los años 2009 y 2020, como máximo hasta la edad de 12 años.

Puntos de entrega:

  • Asamblea Local de Cruz Roja, c/ Pintor Salces (La Inmobiliaria).

  • Vestíbulo del Ayto. Palacio Municipal, en el Bulevar LD Herrero.

  • Sede de Servicios Sociales, en la Avenida de España nº4.