COVID-19. El Ayuntamiento amplía el perfil de los beneficiarios de la ayuda de alimentos y refuerza Servicios Sociales con tres nuevos trabajadores

El objetivo es seguir aumentando el apoyo a los ciudadanos de Torrelavega ampliando los criterios para recibir la ayuda, y reforzar la labor que se realiza desde Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa implementando medidas para atender las necesidades de los vecinos del municipio durante el Estado de Alarma. En esta ocasión, y tal y como han explicado el alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; el Ayuntamiento ha procedido a la contratación de tres nuevas trabajadores sociales que se han incorporado hoy a Servicios Sociales, y se ha procedido a ampliar los criterios que deben cumplir los torrelaveguenses para recibir la ayuda de alimentos.
Desde el Ayuntamiento, ha dicho López Estrada, “estamos poniendo todo lo que está a nuestra disposición ayudar a las familias torrelaveguenses y evitar que, en la medida de lo posible, el COVID 19 afecte negativamente a nuestros vecinos”. Con ese fin, ha subrayado, se ha decidido ampliar el personal de Servicios Sociales y ampliar los criterios para que más torrelaveguenses puedan acceder a las ayudas de alimentos.
En relación al programa de Ayudas a Alimentos la concejal de Servicios, Laura Romano, ha explicado que, si bien en un primero momento estas ayudas eran para familias que no tuvieran ingresos o cuyo único ingreso de la unidad familiar fuera una pensión no contributiva, ahora se ha decidido “ampliar” los criterios toda vez que “los casos más urgentes y vulnerables han sido atendidos y que debido a al prolongamiento del confinamiento se podría producir la necesidad de atender más situaciones”.
A partir de ahora, ha anunciado, además de los ciudadanos que ya podían solicitar la ayuda de alimentos, a partir de ahora también la podrán solicitarla todos aquellas personas o unidades familiares cuyos sus ingresos mensuales estén enmarcados en los importes de referencia de la Renta Social Básica.
Asimismo la Concejala de Bienestar Social, Laura Romano, recuerda que los ciudadanos de Torrelavega pueden seguir contando con el resto de medidas implantadas desde el estado de Alarma, como la ayuda para realizar la compra de alimentos y medicamentos dirigida a aquellos que no pueden abandonar su domicilios, la ayuda a las familias con hijos con becas comedor al 75% o el Proyecto de Asistencia Telefónica de Mayores, a través del cual trabajadores y miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento, coordinados junto con la Concejalía de Recursos Humanos, están llamando por teléfono a todos los mayores de 65 años del municipio y que está siendo tan bien acogido por la ciudadanía.
La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha declarado que “estamos poniendo todos los recursos humanos y materiales que tenemos para afrontar está crisis que tan duramente afecta a todos, especialmente a los más vulnerables.”

MÁS PERSONAL PARA SERVICIOS SOCIALES
En cuanto a la contratación de tres nuevas trabajadores, Romano ha señalado que es “un refuerzo” a la labor que se está realizando desde el área de Servicios Sociales y que se produce en previsión del aumento de trabajo en la Concejalía de Bienestar Social por la puesta en marcha de todas estas medidas extraordinarias y la prolongación de la situación.
Recordar que se puede contactar con Servicios Sociales en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en los siguientes teléfonos: 942.81.22.80; 942.80.83.39; 942.80.82.83. o a través del correo electrónico alimentos@aytotorrelavega.es .