A lo largo del año el Ayuntamiento de Torrelavega viene colaborando con diferentes entidades sociales que trabajan en el municipio en el desarrollo de diferentes proyectos. El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha procedido a la firma de varios convenios de colaboración que vienen a regular la gestión que estas entidades realizan de la subvención que les concede el Ayuntamiento en “apoyo” a la “importante labor” que realizan.
En concreto, se ha firmado con el presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín, el convenio para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto de apoyo especializado y seguimiento a personas enfermas de ELA y sus familiares, por importe de 6.000 euros.
Con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), Luis Saiz, se ha firmado el convenio regulador de la subvención de 6.000 euros concedida a esta entidad para fomentar la atención a personas en situación de riesgo o exclusión social mediante el desarrollo de proyecto ‘Servicio de información, orientación, apoyo psicológico y social’ a personas enfermas de Alzheimer y sus familias.
También se ha renovado el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para desarrollar el programa ‘Primer impacto’. La subvención concedida a la AECC es de 11.000 euros y en el acto estuvo presente Pedro José Prada, presidente de la AECC en Cantabria.
Y se ha firmado con la presidenta de AMAT, Carmen Terán, el convenio regulador de la subvención de 140.000 euros que se concede a esta asociación para fomentar la atención a personas en situación de riesgo o exclusión social mediante el desarrollo de los proyectos ‘Intervención en conductas adictivas’ y ‘Ampliación, adecuación y adaptación del espacio físico”.
Tanto López Estrada como Rubio han destacado la “trascendental labor social” que llevan a cabo todos estos colectivos en la ciudad y han agradecido su “compromiso” con el municipio y con sus vecinos.