COVID-19. El Ayuntamiento amplía la cobertura social a las personas más vulnerables

 

Desde el mismo momento en que se decretó el estado de alarma, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega puso en marcha una batería de medidas que han servido para paliar la situación de las personas más vulnerables en la ciudad.

La Concejal de Bienestar Social, Laura Romano, señala que además de atender de oficio a los casos más vulnerables y a familias de los niños perceptores de becas comedor (de al menos el 75% de la cuantía), se pusieron en marcha las ayudas para proveer de alimentos a las familias sin rentas y para la compra de medicamentos y alimentos a las familias que no pudiesen abandonar sus domicilios.

Debido a la prolongación del estado de alarma, las personas que han recibido lotes de alimentos para un mes al inicio del confinamiento recibirán un nuevo lote sin que tengan que solicitarlo, asimismo se ampliará el perfil de los perceptores, hasta ahora destinado a familias sin ingresos o cuyo único ingreso era una pensión no contributiva, aumentando la cantidad de gente que recibirá esta ayuda.

Desde la concejalía también se reforzaron y adaptaron los protocolos del Servicio de Atención al Domicilio y de Teleasistencia, utilizados por más de 1.000 ciudadanos, dando mayor apoyo a los usuarios y realizando un seguimiento más exhaustivo.

Con estas medias excepcionales derivadas del estado de alarma y el reforzamiento de los servicios habituales llegamos a atender a más de 3.000 ciudadanos.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha declarado que “desde el equipo de gobierno se está preocupado por atender a más gente, no dejando a nadie atrás en esta situación y realizando todos los esfuerzos para llegar a todo el que lo necesite.”

Se puede contactar con la concejalía de Bienestar Social en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, en los siguientes teléfonos: 942.81.22.80; 942.80.83.39; 942.80.82.83 o a través del correo electrónico alimentos@aytotorrelavega.es