Unas 80 familias de Torrelavega podrán optar al programa de conciliación de la vida laboral y familiar, Abierto en Vacaciones de Semana Santa

Unas 80 familias de Torrelavega podrán optar al programa de conciliación de la vida laboral y familiar, Abierto en Vacaciones de Semana Santa. El programa se desarrollará del 23 al 26 de abril, y ya está abierto el plazo de solicitud de plazas.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: ‘Abierto en Vacaciones, Semana Santa 2019’. Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, inclusive, en los colegios: Pancho Cossío, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, y Matilde de la Torre, en horario de 8 a 14 horas, y de 9.30 a 13.30 horas.

Según ha informado la concejal de Bienestar Social, se ofertarán un total de 80 plazas, 20 en cada colegio, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de abril a través del Registro Municipal, pudiéndose recoger las instancias en Espacio Mujeres, el propio Registro Municipal, o bien descargando el formulario en la web municipal.

Respecto a los precios, Portilla ha explicado que se tendrán en cuenta los ingresos mensuales de la unidad familiar, así por ejemplo, será un servicio gratuito para las familias con ingresos inferiores a los 532 euros; tendrá un coste de 5 euros para quienes tengan ingresos entre los 532 y los 1.065 euros; y el precio máximo será de 10 euros.

Portilla ha insistido en la importancia de este programa de “conciliación de la vida familiar y laboral” a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas”. Un programa, ha concluido, “de calidad a precios accesibles”.

Comments are closed.