El programa de conciliación “Abierto en Vacaciones” ha ofrecido un total de 560 plazas

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha valorado hoy el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones” que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, y del que se han beneficiado más de 500 familias.

“Es un programa que tiene como objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral”, señala Cruz Viadero, que afirma que desde el Ayuntamiento “estamos satisfechos” con los resultados de esta iniciativa.

Cruz Viadero ha valorado la “amplia variedad de horario para adaptarse a las necesidades de las familias”. Además, el regidor agrega que “gracias a esta apuesta del Ayuntamiento que está al 100% de demanda, las familias han podido hacer sus tareas con el objetivo de la conciliación”.

En el programa han participado siete colegios de la ciudad, para un total de plazas ofertadas de 350 en julio y 210 en agosto, lo que suma 560 plazas. En julio los colegios participantes han sido Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José Mª Pereda, Cervantes, Pancho Cossío, Ramón Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. En agosto los mismos, salvo el Pancho Cossío y el José Luis Hidalgo.

En cuanto a las plazas de comedor utilizadas han sido 179 en julio y 143 en agosto lo que suma un total de 322 plazas.

Las becas 100% han sido 88 en julio y 67 en agosto lo que suma un total de 155 becas. El servicio para madrugadores (que acceden al centro a las 08:00 a.m.) lo han utilizado 123 niños en julio y 105 en agosto, lo que suma un total de 228.

El CEIP Menéndez Pidal ha ofertado asimismo plazas para niños con Necesidades Educativas Especiales, de las que se han cubierto 6 en julio y 6 en agosto.

El programa finaliza el próximo viernes 31.

Comments are closed.