Hasta el 27 de febrero las AMPAS pueden solicitar las subvenciones para el desarrollo de actividades enmarcadas en el programa de conciliación laboral y familiar “Apertura matinal”

                                   

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, ha informado que ya está abierto el plazo para que las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as de centros educativos del municipio soliciten subvención para el desarrollo del programa ‘Apertura Matina’ durante el curso 2016/017.

 

Según ha explicado, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, las asociaciones interesadas tienen un mes de plazo para poder presentar su solicitud. La partida que se destina a esta convocatoria es de 7.600 euros y la cuantía máxima de la ayuda es de 1.500 euros y del 70% del proyecto.

 

El objetivo de esta convocatoria, ha indicado, es subvencionar las actividades que desarrollen durante el curso 2016-2017 las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Torrelavega, encuadradas en el programa denominado «Apertura matinal», que incluye actividades formativas, socioculturales o de entretenimiento, con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, llevándose a cabo en los propios centros en el período previo al inicio del horario escolar. “Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC reiteramos nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que persiguen facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha afirmado.

 

Respecto a los requisitos, ha señalado que solamente se podrá presentar una solicitud de subvención por cada asociación de madres y padres de alumnos y deberá hacerse obligatoriamente en los impresos que se facilitarán en los registros delegados de las Unidades de Trabajo Social de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales o a través de : www.serviciossocialestorrelavega.es. Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada de Igualdad (Gerencia Municipal de Servicios Sociales) y se presentarán en los Registros delegados de las Unidades de Trabajo Social, en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

 

Asimismo, Portilla ha incidido en los criterios que se tendrán en cuenta en la valoración y puntuación de los proyectos. Entre ellos, el  interés del proyecto (descripción del contexto y justificación, la coherencia de la acción, la claridad y la metodología del proyecto) con una puntuación máxima 40 puntos; el compromiso (porcentaje de participación de la entidad solicitante en la financiación del proyecto, que se fomente la contratación de personal para el desarrollo de la actividad y que los programas ayuden a familias en situación social desfavorecida), con un máximo de 30 puntos; el número de participantes con una puntuación máxima de 15 puntos; el horario, se valorará la duración en el tiempo de las actividades que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, con un máximo de 15 puntos. Quedarán desestimados aquellos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.

Normativa y anexos:

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a favor de las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos de Torrelavega, que desarrollen el Programa denominado Apertura Matinal, durante el curso 2016-2017.

Extracto de la convocatoria de subvenciones a favor de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Educativos de Torrelavega, que desarrollen el programa denominado Apertura Matinal durante el curso 2016-2017.

Anexo I Instancia 

Anexo II Declaración responsable

Anexo III Certificado de representación

Comments are closed.