COVID-19. Torrelavega se interesa por los mayores de la ciudad

Torrelavega se interesa por los mayores de la ciudad para atender sus necesidades durante el estado de alarma

La iniciativa pretende llegar a 8.000 personas de la ciudad mayores de 65 años

El ayuntamiento de Torrelavega inició este martes 14 de abril un programa de atención telefónica a todos los vecinos de Torrelavega mayores de 65 años, para así conocer de primera mano como están pasando esta situación excepcional que les mantiene confinados en sus casas. Dicho programa cuenta con medio centenar de voluntarios, entre los que llamarán a 3.500 mayores de la ciudad en esta primera tanda, llegando cerca de 8.000 personas al finalizar la iniciativa.

El concejal de mayores, Borja Sainz Ahumada, agradece a todos los voluntarios su implicación para así sacar adelante esta iniciativa, ya que sin ellos poder contactar con un número tan elevado de ciudadanos sería imposible. Además, el edil quiere agradecer a toda la Corporación Municipal su ayuda para poder realizar este programa de atención a nuestros mayores. Las llamadas las están realizando funcionarios y concejales de la Corporación.

El edil ha destacado que es nuestro deber, así como nuestra obligación atender en estos momentos difíciles dentro de nuestra posibilidades como administración más cercana, a nuestros vecinos más veteranos, ya que son ellos quienes más deben aumentar las precauciones al ser un grupo de riesgo.

Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Laura Romano Velarde ha indicado que con esta iniciativa desde el ayuntamiento se consigue trasladar todos los recursos extraordinarios puestos a disposición de nuestros mayores desde los servicios sociales municipales parra pasar esta situación.

Así mismo, la edil considera que esta iniciativa viene a reforzar la labor realizada desde su área, el de Bienestar Social, para atender a los ciudadanos mas vulnerables, en uno de los perfiles mas sensibles a la de contraer esta enfermedad, de esta forma se sientan arropados en estos momentos de confinamiento.

Durante las llamadas los voluntarios se interesan en como se encuentran, si algún familiar, amigo o vecino le facilita su día a día, además de indicarle los recursos que el ayuntamiento ha puesto a su disposición durante este estado de alarma, se trata de una conversación cercana, donde se intenta identificar si requiere de atención y en todo momento preocupándonos por su bienestar, indican ambos ediles.

Asimismo, han detallado que este servicio está recibiendo una extraordinaria acogida por parte de los ciudadanos a los que ha dirigido este proyecto, que en la mayoría de los casos están arropados por su familia o entorno social.

Por ejemplo, un vecino al ser llamado indicó que en su juventud había trabajado en el extranjero y que por ello es beneficiario de una pensión de dicho país y que para poder continuar cobrando dicha pensión necesitaba poder acreditar a través de un certificado su fe de vida, gestión que ha sido tramitada a través de este proyecto.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal, concluyen Romano Velarde y Sainz Ahumada, se están poniendo todos los medios tanto personales, como materiales, al servicio de los torrelaveguenses para poder afrontar juntos esta situación anómala.

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