Abierto el plazo de solicitud de ayudas a ONGs para proyectos de cooperación en países en vía de desarrollo

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de solicitud de ayudas a favor de organizaciones no gubernamentales de desarrollo que lleven a cabo proyectos de cooperación con países empobrecidos.

Según ha explicado Portilla, la convocatoria correspondiente a este año 2017 y dotada con un presupuesto de 110.000 euros, la subvención máxima no podrá exceder el 80% del coste total de la actuación, con un límite de 22.000 euros. Las ONGs interesadas tienen un plazo de un mes para presentar sus solicitudes en el Registro Municipal o bien en las tres Unidades de Trabajo Social de la Gerencia.

La edil ha subrayado que el objetivo de esta convocatoria es “fomentar la realización de proyectos de cooperación con países empobrecidos que tengan un alto contenido social, fomenten la participación social y la consolidación democrática, y estén enmarcados en el proceso de desarrollo económico y social de las comunidades receptoras de la ayuda”.

Podrán acceder a estas subvenciones, ha indicado, las ONGs que tengan entre sus fines la realización de actividades de cooperación al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos, que dispongan de estructura suficiente o potencial necesario para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, y acrediten la experiencia y capacidad operativa que resulte necesaria para el logro de los objetivos propuestos en el proyecto.

Respecto a las características de esta convocatoria ha destacado que la ONG que presente un proyecto deberá tener “contraparte” en el país de destino del mismo, es decir, deberá “trabajar de forma coordinada” con otra ONG en el lugar donde se vaya a ejecutar la actuación. Y que la “asistencia técnica” para la valoración de los proyectos que se presenten a la misma la realizará la fundación pública del Gobierno de Cantabria, Fondo Cantabria Coopera. Esta colaboración, ha concluido, lo hará “sin ningún coste para el Ayuntamiento” y la intención del Ayuntamiento es que dicho convenio se suscriba de forma anual.

Comments are closed.